Javier Laertes.- Prevén un incremento en el potencial de lluvias en el periodo que abarca del 21 al 29 del presente mes de junio, sin embargo, el ambiente cálido no sufrirá grandes cambios adelantó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias.

En conferencia de prensa del Comité de Meteorología, el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil aclaró que estas precipitaciones que se prevén, ayudarán un poco ante la situación de sequía que se prevalece en la entidad ante el déficit de lluvias de los meses anteriores.

Sin embargo, se prevé que en los próximos días las condiciones para precipitaciones en gran parte del territorio estatal, aumenten conforme avancen los días.

“Lo que va a estar ocasionando es que probablemente en el periodo del 21 al 29 de junio, ya tengamos lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio, esto es bueno porque como también se comentó pues podría apoyar un poco a que disminuya la sequía, no quiere decir que vaya a desaparecer, simplemente a disminuir un poco, porque nada más es esta última semana de junio es cuando se está previendo que tengamos mayores condiciones para lluvias”, apuntó.

El especialista, reconoció que estas condiciones podrían extenderse hacia los primeros días del mes de julio próximo, sin embargo, se debe dar seguimiento a los pronósticos.

Asimismo, Llanos Arias mencionó que en lo que se refiere a las temperaturas estas continuarán siendo altas y no se prevé gran cambio.

“En cuanto a la temperatura, estamos previendo que debido a que vamos a tener mayor cobertura nubosa, las temperaturas van a disminuir ligeramente, no quiere decir que el calor vaya a retirarse”, finalizó.

Dejar respuesta