Javier Laertes

A partir de este lunes se prevé el descenso de las temperaturas en gran parte del territorio veracruzano, por el paso del Frente Frío 21 el cual es impulsado por una onda polar que genera además lluvias, tormentas y norte, señaló el meteorólogo Jafett Cervantes.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, reiteró que, por lo anterior, se mantiene la “Alerta Gris”, preventiva ante la posibilidad de crecidas de ríos, así como el riesgo de deslizamientos.

Asimismo, se mantiene vigilancia en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, pues no se descartan precipitaciones importantes.

“A su paso estará incrementando los nublados, con potencial para nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas, las cuales pueden generar valores acumulados del orden de los 50 a 70 milímetros. La masa de aire frío estará generando un evento de norte con rachas que pueden ser entre 60 y 70 kilómetros por hora y máximas de 70 a 95 kilómetros por hora, iniciando la madrugada del lunes en la costa norte y hacia el mediodía y tarde extendiéndose hacia el sur, estará elevado el oleaje, las temperaturas van a disminuir siendo más sensible del lunes hacia martes”, alertó.

El meteorólogo recomendó a la población aplicar medidas preventivas ante cualquier situación, así como dar seguimiento a los pronósticos del tiempo y acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil.

“Las temperaturas van a disminuir, siendo más sensible de la jornada del lunes hacia martes, por lo anterior se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, para enfrentar los efectos que dejará el paso de ese sistema frontal”, finalizó.