Javier Laertes.- En paso del frente frío 46 traerá consigo la posibilidad de lluvias y ligero descenso de las temperaturas este fin de semana, sin embargo, hacia el jueves próximo en “Semana Santa”, se prevé el ingreso de un nuevo frente adelantó el meteorólogo Martín de Jesús Cortés.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado reconoció que el frente que se prevé hacia el jueves de la siguiente semana, podría generar lluvias importantes, así como la baja de las temperaturas.

Estas condiciones se prevén prolongarían al viernes y sábado, con posibilidad de precipitaciones en el norte, sur y regiones de montaña, mientras para el domingo, las condiciones podrían mejorar.

Asimismo, hacia este fin de semana se espera el ingreso del frente número 46 el domingo y recorrerá el territorio veracruzano el lunes, por lo que el martes se prevé nuevamente calor.

“Entre domingo, lunes este posible frente el número 46 si así lo numeran, estaría llegando al estado, será de corta duración pero nos cambia el tiempo, de martes a miércoles nuevamente calor, este martes 30, miércoles 31 cielo mayormente soleado, pero el jueves otro frente frío y hay una tendencia importante con este otro frente podría estar generando lluvias más significativas, probablemente su masa polar nos estaría generando un descenso más significativo en las temperaturas, además de viento del norte”, detalló.

Es por lo anterior, que reiteró que, de confirmarse el pronóstico para los siguientes días, se espera que para la “Semana Santa” en territorio veracruzano, se registran lluvias.

“De no cambiar el pronóstico, domingo, lunes condiciones de frente frío, algunas lluvias, martes a miércoles sol y calor, jueves a partir del jueves nuevamente las condiciones se tornarían favorables para lluvias y descenso térmico”, finalizó.