Javier Laertes.- “Por honor, por dignidad y por ética” Luis Ángel “N” afirmó que demostrará su inocencia en los hechos que le imputó Jorge “N” al utilizar la Fiscalía General del Estado para tal fin, donde adelantó procederá contra quienes le causaron este daño que lo mantuvo en prisión alrededor de 15 meses.

“Por honor, por dignidad y por ética debo continuar con esto hasta el final y debe terminar como debe de terminar, en principio con mi absolución y también con el pago de todas estas personas de las consecuencias que deben asumir por haber hecho toda esta bola de porquerías”, señaló en lo que fue la primera entrevista que ofreció al recibir el fallo del juez de distrito que le suspendió la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Dejó en claro que como abogado en todo momento ha estado al margen de “litigar en los medios”, por lo que reiteró que en su momento se dará cuenta de las acciones legales que llevará a cabo, donde en todo momento afirmó lo primero es demostrar su total inocencia y absolución.

“Sería un mustio si digo que no tengo alguna acción ya presentada y unas pendientes de presentar en contra de quienes utilizando es gran institución a la que tuve el gran honor de encabezar durante casi tres años, la utilizaron para simular justicia y para cumplir caprichos de personas que le ordenaban a este pseudo fiscal”, manifestó ante los reporteros.

Luis Ángel “N” quien es señalado del presunto delito de desaparición forzada, reconoció que ahora tendrá la posibilidad de continuar su defensa en libertad y donde afirmó que demostrará que no tuvo ningún tipo de responsabilidad.

“Seguiremos el proceso en libertad, no dejaremos de luchar para obtener lo que debemos obtener que es la absolución absoluta de esto y además también impulsar las acciones para que todas las personas que hayan participado en toda esta injusticia que se cometió en contra mía y de algunas otras personas, pues asuman las consecuencias de sus actos, soy hombre de leyes, soy abogado, fui abogado del Estado y ni por ética, ni por honor, ni por el honor de mi familia puedo permitir que esto pase como un mal accidente, aquí hay responsables y tienen que enfrentar las consecuencias”, abundó y reiteró que actuará con todo lo que le permite la ley la cual conoce como abogado.

“Lo que si dejo muy en claro que no cejaremos una sola acción como se ha visto que lo hemos hecho, una para obtener la absoluta liberación de mi persona, la absoluta absolución, pero además también para que todas las personas que hayan actuado nefastamente, dolosamente para privarme de la libertad y afectarme en mis derechos, en los derechos de mi familia, pues paguen y asuman las consecuencias”, apuntó.

Asimismo, negó de manera categórica que su libertad para enfrentar este proceso sea el resultado de un acuerdo como señalan algunos sectores, donde afirmó además que no conoce y tampoco tiene relación con quienes ahora gobiernan Veracruz.

“Muchos actores fantoches han estado diciendo o insinuando que el hecho que uno tenga resoluciones favorables en la justicia federal son parte de algún acuerdo y de cosas de esas, que quede clarísimo a toda la población veracruzana, nos tardamos 15 meses en lograr esto peleando como abogado, como hombre de leyes, no hay acuerdo absolutamente con nadie, mis respetos para los señores que gobiernan Veracruz actualmente, ni siquiera tengo el gusto de conocerlos, no hay absolutamente ningún acuerdo”, aclaró.

Al ser cuestionado respecto a si se sumará al equipo de abogados que defiende al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, explicó que cualquier decisión futura la analizará en su momento.

“Todas mis decisiones personales y profesionales, las tomaré en su momento”, dijo y aclaró que se encuentra en perfecto estado de salud, así como en recuperación de una fractura.

“De mi salud como roble, ni en la cárcel, ni en la calle dejo de hacer ejercicio, me fracturé tuve la oportunidad de que un juez y lo digo así con sus letras un juez Luis Roberto Juárez López en un periodo vacacional, me concediera que tuviera la posibilidad de rehabilitarme y ahorita estoy casi totalmente rehabilitado; mi salud bastante bien”, aseveró.

Luis Ángel “N” fue cuestionado respecto a los señalamientos en su contra por parte de colectivos de desaparecidos, situación que desestimó y aseguró que como Fiscal siempre tuvo acercamiento con este sector, donde su agenda en gran medida giraba en torno a estas reuniones.

Señaló al ahora fiscal suspendido Jorge “N” de orquestar esta situación en su contra el cual seguía órdenes, sin embargo, reiteró su respeto a todos los colectivos.

“Eso de que me señalaron no, me señaló el enclenque fiscal ese Jorge Winckler que inventó una historia de sangre y muerte para involucrarme en hechos y para mantenerme privado de la libertad, pero las cosas están donde tienen que estar por el momento. A las familias de desaparecidos, mis respetos y mi solidaridad siempre y ellos son quien puede testificar si no atendí a esas familias todo el tiempo, en reuniones individuales, grupales y colectivas”, puntualizó.

Finalmente, Luis Ángel “N” manifestó que el estar en prisión por 15 meses -11 en el penal de Pacho y el resto en su hogar-, le sirvió para separar lo importante donde ubicó a su familia, la cual lo respaldó en todo momento desde el pasado 17 de junio de 2018 que fue detenido en la Ciudad de México, para ser recluido en el penal estatal de “Pacho Viejo”.

“El encierro no fue del todo negativo, en el encierro que viví 11 meses en la cárcel y cinco en mi domicilio, aprendí a distinguir lo verdaderamente importante con lo demás, lo verdaderamente importante es mi familia; eso es lo importante y lo que vamos hacer es recuperarles un poquito del tiempo que ellos me dedicaron”, finalizó.

Dejar respuesta