El proceso en contra de la jueza Angélica Sánchez Hernández, continúa y será el juez el que determine si existe responsabilidad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien afirmó que en todo momento se mantiene la presunción de inocencia.

En entrevista hecha en el municipio de Nautla este martes, el mandatario veracruzano fue cuestionado respecto a lo declarado por la hija de la juez, quien señaló presuntas irregularidades en la detención, sin embargo, el mandatario reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades.

Asimismo, reiteró que se debe investigar una presunta red de jueces que otorga amparos a “delincuentes”, pues en Veracruz la autoridad en todo momento está de lado de las víctimas.

“Hay que esperar porque todo lo que digas, quieren que le dé alas a los argumentos de quien defiende a delincuentes, yo no voy a actuar así, yo lo que exijo, yo lo que exijo es que apegados a derecho se investigue por qué hay una red en el Poder Judicial que está liberando a delincuentes poderosos, mi sospecha porque vuelvo a insistir, la actuación del juez Loranca, el respaldo que obtiene del colegiado y después la jueza, se tiene que investigar”, reiteró.

Recordó que en su momento, señaló que había indicios de comunicación entre la jueza detenida vía indirecta con el abogado del delincuente, por lo que se debe llevar a cabo al investigación.

“Yo dije que había indicios de que había comunicación entre la jueza y vía indirecta con el abogado, entonces, eso se tiene que investigar y ya de ahí, que si sí, que si, que lo que sea, bueno ya cada quien, yo no le voy a decir al abogado lo que tiene que hacer, que lo haga valer ante el juez que va a decidir el caso, está en el tiempo legal, en el proceso legal, apegados a derecho, con presunción de inocencia que el juez determine”, apuntó.

García Jiménez señaló que hay que estar muy pendientes de este asunto, pues no descartó que algunos personajes -políticos- salgan a la luz para criticar la acción de las autoridades, para politizarlo después.

“Nosotros estamos de lado de las víctimas y hay quien se pone de lado de los delincuentes, después esos parecen queriendo ser candidatos, que estén muy pendientes. Después esos aparecen queriendo ser candidatos y estar ahí hablando de que cuantos homicidios y cuantas cosas pasan y de pronto se quejan de que hay una situación, pero defienden a los homicidas, defienden a los feminicidas, ahí está el caso de los padres de Marlon N que presuntamente son participes del homicidio de Monserrat, el juez los libera y todos los que se quejaron del feminicidio no hicieron nada”, finalizó.