Integrantes de la Asociación de Productores de Aguacate de Veracruz reportaron una venta de 900 kilos en Xalapa, sin intermediarios y directo al comprador.

El pasado fin de semana se instalaron dos puntos móviles de venta y uno fijo ubicados en las Ánimas, Las Trancas y a un costado de la Escuela Normal Veracruzana.

El presidente de la Asociación de Productores de Aguacate, Octavio Nájera García, denunció que alrededor de 600 productores eran afectados por intermediarios.

“Hubo una venta de 900 kilos aproximadamente siendo un éxito y se hará la próxima semana en los mismos puntos, agradecemos el apoyo de la gente y del ayuntamiento de xalapa”.

Cabe destacar que a los tres puntos de venta acudieron alrededor de 900 personas a las cuales se les vendió un kilo a cada una de ellas para que la mayor cantidad de gente pudiera comprar aguacate de calidad.

En el estado de Veracruz hay 6 mil hectáreas que están en producción de aguacate y otras 6 mil en proceso de siembra, por ello pretenden, impulsar la ley para la producción, acopio y comercialización e industrialización del aguacate en Veracruz, con ello se podrá lograr que los mercados selectos paguen un mejor precio de la fruta.

Cabe destacar que los integrantes de la Asociación de Productores de Aguacate de Veracruz Oscar Nájera, Lino Jiménez y Heriberto Ponce, están impulsando dicha ley dado que cerca de 1,200 familias dependen de la producción de aguacate, de tal forma que la derrama económica será de gran impacto para quienes se dedican a esta actividad, principalmente de los municipios de Huatusco, Coscomatepec, Calcahualco, Totutla, Xico, Teocelo, Ixhuacan de los Reyes, Jalacingo y Atzalan, donde se encuentra la mayor siembra de aguacate.