En la inauguración de un nuevo Banco del Bienestar en la ciudad de Xalapa, la titular de la Subsecretaría del Bienestar María del Rocío García Pérez, destacó que son más tres mil instituciones que operan en todo el país.

Ante la veda electoral que inicia a partir de este viernes primero de marzo, la Secretaría del Bienestar suspenderá la entrega de programas, así como las inauguraciones y demás acciones para evitar incurrir en irregularidades, afirmó la Subsecretaria del Bienestar María del Rocío García Pérez.

Entrevistada en la ciudad de Xalapa este martes en el marco de la inauguración de un Banco del Bienestar en la capital veracruzana, la funcionaria federal dejó en claro que son respetusos de la ley y del proceso electoral.

En ese sentido, resaltó que en todo el país se cuenta con alrededor de tres mil Bancos del Bienestar, que brindan servicio a la població en toda la geografía nacional.

“Se suspenden, somos muy respetuosos de todos los procesos electorales y estaremos hasta el día 29 inaugurando lo más posible y si nos llegara a faltar, porque además ya están abiertos todos los bancos, tres mil 126 bancos en todo el país y si nos llegara a faltar alguno, reanudaremos cuando la ley así nos lo permita”, aseguró.

Sin embargo, recordó que los apoyos para adultos mayores, las Becas Benito Juárez y demás programas se entegaron por adelantado, para evitar inferir en el inicio de las campañas electorales.

“Se adelantaron todos los pagos, no van atrasados, la gente va estar muy feliz, ya los adultos mayores les llegó el primer bimestre de seis mil y el segundo con su adelanto de 12 mil, así que a estas fechas ya tienen en sus bolsillos 18 mil pesos”, afirmó.

Asimismo, aseguró que antes de finalizar la presente adminisrtación federal se concluirá con la construcción de todos los Bancos del Bienestar programados, los cuales estarán funcionando sin problemas.

“Abiertos ya todos, si nos falta solo sará el compromiso de la ceremonia digamos, pero abiertos y funcionando, absolutamente todos”, concluyó.