Gabriela Lira/Orizaba.- En sesión de Cabildo, tras emitir el alcalde su voto de calidad, fue aprobada la prohibición para la colocación de propaganda política visible en toda la ciudad.

Mientras que los ediles Rocío Sosa, Francisco José Aguilar Ramírez y Francisco Valdivia emitieron su voto en contra por considerar que se violentan los derechos de los ciudadanos, el presidente municipal Igor Rojí y los regidores panistas Emmanuel Gómez y Ana Teresa Herrera emitieron su voto a favor.

La síndica Araceli Reyes Abarca, por su parte, se abstuvo, por lo que antes empate el alcalde dio un poco de calidad.

De acuerdo con el punto aprobado por los ediles, en la ciudad no se podrá colocar propaganda política o electoral de forma física y visible tanto por parte de una persona física o jurídica colectiva.

Esta prohibición comprende la publicidad pintada o adherida, pendones y mamparas, que sean colocados en espacios públicos e incluso privados que sean apreciados desde la vía pública.

Sobre los camiones que llevan propaganda, el alcalde reconoció qué no se pueden regular por parte del ayuntamiento ya que sus concesiones son estatales.

En cuanto los espectaculares, comentó que se puede hacer uso de ellos por parte de los partidos siempre y cuando sea fuera del perímetro del centro histórico.

Dejar respuesta