La gobernadora Norma Rocío Nahle García, se dijo respetuosa de la marcha que se prepara para este próximo domingo por parte del personal médico para protestar por la falta de medicamentos en Xalapa.
«Se escucha cuando la manifestación es real, pero si entra la grilla y la política, se desvirtúa y en Veracruz nadie ha contenido manifestaciones».
En conferencia de prensa, la gobernadora Norma Rocío Nahle García, dejó en claro que no se reprime a nadie, porque está prohibido prohibir».
Dijo respetar la movilización del personal médico «ya si se van por otra cosa, se desvirtúa, porque hay gente que está en partidos políticos».
La próxima marcha del personal médico y pacientes en Xalapa está convocada para el domingo 4 de octubre de 2026 a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio» (CAE).
Protesta será pacífica por el desabasto generalizado de medicamentos, material quirúrgico e insumos básicos en el sector salud, así como en rechazo a las deficiencias operativas del sistema IMSS-Bienestar.







