El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ratificó el respaldo del Estado al Ayuntamiento de Jáltipan, en el sur de la entidad en materia de seguridad, así como en las acciones económicas.

En un mensaje que dirigió en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde ese municipio, reconoció las acciones implementadas por la actual administración municipal tras recibir una Ayuntamiento “en quiebra”.

Reiteró el reconocimiento al alcalde Lucas Martínez Torres, por su colaboración en la estrategia de seguridad.

Mencionó que, en apego a la directriz de acercar los servicios del gobierno a todos los sectores, en el municipio se fundó la Universidad para el Bienestar, donde las carreras a impartir tienen que ver las actividades económicas de la región.

Asimismo, destacó que los elementos de Policía Municipal han sido acreditados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que generará confianza en la población.

Además, el uso eficiente de los recursos, a pesar de haber recibido una administración en bancarrota, hacen de Jáltipan un ejemplo de compromiso por los habitantes de la entidad, por lo que el Gobernador refrendó su respaldo y coordinación institucional.