El turismo no tiene relación con ningún tipo de acciones que pueden generar promoción a las acciones de gobierno, partidos o candidatos.

La promoción turística se refiere a los atractivos que oferta la entidad y no se destacan acciones o logros de gobiernos, aclaró el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera, quien adelantó no se prevé disminuir estas acciones.

En ese tenor, el funcionario estatal descartó que durante el proceso electoral que se prevé para 2024, se vaya a suspender la promoción turística de los destinos de la entidad.

En ese sentido, aclaró que no se promocionan logros o avances del gobierno en turno, sino de la entidad como destino turístico y está enfocado para sectores específicos, por lo que no se violenta la ley.

“Nosotros por el tema de promoción turística que no hacemos una promoción durante estas vedas electorales de áreas de gobierno, sino de promoción del estado, en algunos temas estamos exentos y obviamente el estado tiene que seguir trabajando, pero desde luego tampoco incurriremos en ningún tipo de falta”, aclaró.

Respecto al presupuesto de la dependencia para el próximo año, Martínez Olvera reiteró que no se solicitó ningún tipo de ampliación presupuestal y trabajarán en 2024 con un recurso similar al del presente año del orden de los 150 millones de pesos.

“No, no hemos solicitado ningún tipo de ampliación para el próximo año, este 2023 alrededor de los 150 millones de pesos, es muy probable que sí -sea el mismo presupuesto para 2024-, no sabemos los cálculos financieros que se hagan desde la Secretaría de Finanzas y nosotros nos adecuaremos”, finalizó.