Javier Laertes.- Los pronósticos a largo plazo señalan que para Veracruz se prevé un inicio del invierno “no tan frío”, adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.

El funcionario dependiente de la Secretaria de Protección Civil informó además que en la zona centro las lluvias estarán por abajo del promedio, mientras que en la región sur por arriba del promedio.

“Condiciones de temperaturas no tan frías hacia los meses de diciembre y enero, lo que implicaría que tendríamos un inicio del invierno no tan frío”, adelantó.

Sin embargo, reconoció también que podrían ingresar frentes fríos que podrían generar el descenso de las temperaturas e incluso heladas en regiones de montaña en esos meses.

“Dentro de estos meses podrían estarse presentando periodos donde las temperaturas sean bajas en nuestro estado, incluido con la probabilidad de heladas importantes en partes serranas. En los primeros días de diciembre estamos observando la posibilidad de la llegada de frentes fríos, esto podría ocasionar el descenso de la temperatura en nuestra entidad, además de eventos del norte importantes”, detalló.

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía dar seguimiento a los pronósticos del tiempo ante los cambios que se puedan generar en las siguientes semanas.

Dejar respuesta