Javier Laertes.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), propone la conformación de un movimiento social opositor, donde están abiertos a una alianza opositora con otros partidos políticos, adelantó el recién electo presidente del Comité Directivo estatal Sergio Cadena Martínez.

“Buscaremos formar el frente opositor que detenga a la sinrazón, a la anti democracia, al autoritarismo, a la corrupción y el nepotismo, democracia ya”, manifestó.

En el mensaje que dirigió a la militancia, así como a los 116 consejeros que por unanimidad lo designaron en una planilla única presidente del partido del sol azteca en la entidad, dijo que el objetivo es sumar a todos los sectores para lograr mejorar las condiciones del estado.

Afirmó que el PRD en Veracruz se encuentra “de pie” y en reconstrucción para lograr estos objetivos, como la verdadera izquierda que representa la alternativa para acabar con la mayoría legislativa que actualmente prevalece en el estado.

“Impulsaremos una política de alianza con partidos políticos, organismos empresariales, organismos no gubernamentales y de la sociedad civil, con agrupaciones, sindicatos, campesinos, colonos, universitarios, el diálogo y las propuestas serán premisa y herramienta para mostrar que el PRD veracruzano está de pie y asume los retos con madurez y con capacidad, vamos a la reconstrucción de un partido que represente el interés social de un país y un estado mejor”, apuntó.

Posteriormente, en entrevista Cadena Martínez reiteró que se analiza la posibilidad de alianzas, pues a pesar de que aún no hay nada concreto, se cuenta con varias coincidencias con otras fuerzas políticas por lo que no se descarta dicha posibilidad.

“Se están viendo todas las posibilidades, hemos tenido diálogo, encuentros con los diferentes partidos políticos, no hay nada todavía formal, vamos en esa ruta, encontramos coincidencias y se puede dar”, señaló.

Al ser cuestionado respecto al recorte de las prerrogativas a partidos, el novel dirigente perredista afirmó que esa situación no detendrá el avance del PRD, por lo que afirmó que trabajarán para recuperar los espacios y acabar con la mayoría en el Congreso del Estado que mantiene el partido del gobierno.

“Si pensó que recortando nuestro presupuesto nos íbamos a poder a llorar, están equivocados. El próximo año van a perder su mayoría legislativa”, finalizó