Javier Laertes.- Ante la posibilidad de heladas y nevadas en la región montañosa central del estado, la Secretaría de Protección Civil analiza la posibilidad de proponer el corrimiento de horario escolar en dicha zona, sin embargo, al momento no hay nada definido informó la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.

Y es que la funcionaria estatal reconoció que de acuerdo a los pronósticos el paso del frente frío por la entidad, dejará un importante descenso en las temperaturas, así como la probabilidad de heladas en la zona de Chiconquiaco.

“No se descarta –proponer correr horario-, estamos pendientes en el caso de que haya necesidad o que se presenten nevadas, por ejemplo, en la zona de Chiconquiaco que hay posibilidad de aguanieve y nieve, aunque todavía no sabemos, esperamos hacer esta modificación de horario, solamente en las zonas montañosas esperamos la posibilidad de que la humedad del frente frío”, explicó.

Es por lo anterior que explicó se analizará la necesidad de instalar el Consejo de Protección Civil, para determinar la posibilidad de un corrimiento de horario específicamente en esa zona del estado ante el riesgo que representaría para estudiantes.

“Con las bajas temperaturas generen aguanieve o nieve, en esa situación estamos evaluando a ver si es necesario convocar al Comité Estatal de Emergencias, pero solo en los casos donde las temperaturas y la situación de los eventos meteorológicos nos complicaran”, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que al momento y a pesar de los fríos no se registran temperaturas extremas que puedan ocasionar situaciones que permitan proponer a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el corrimiento del horario.

“Estamos pendientes con el Secretario de Educación, si esperamos un descenso de la temperatura importante, pero todavía seguimos en los valores promedio; hemos tenido más días fríos, pero todavía las temperaturas mínimas están dentro de los promedios”, detalló.

Sin embargo, al momento no se determina aún si es necesario modificar el horario de ingreso a las escuelas en la región montañosa central.

Dejar respuesta