La Secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que está en análisis el proyecto de la empresa Gas Natural del Noroeste, el cual consiste en introducir un gasoducto por la conurbación Veracruz-Boca del rio.

Al reconocer que es un tema que causa bastante inquietud, se cuidan los detalles por parte de la dependencia a su cargo para qué, en caso de introducción del gasoducto, se haga de manera segura.

Y es que el pasado viernes, ciudadanos del citado municipio se presentaron en el Congreso del Estado para entregar un documento a los integrantes de la Comisión de Protección Civil exponiendo el porqué del rechazo de dicho proyecto que estaría pasando por 17 colonias y avenidas como Juan Pablo II y calles aledañas pertenecientes a los Fraccionamientos: Virginia, Costa Verde y Revolución.

«Tenemos ingresado una solicitud de dictamen, ya las observaciones las conocen ellos tienen algunos días para irlas solventando, esperando los plazos legales, en el momento en que se cumpla el plazo vamos a ver si esta completo el expediente y seguir con el análisis y sino, se dará de baja».

La empresa, recalcó, necesita entregar la documentación solicitada por PC, de lo contrario no tendrá el dictamen que necesita presentar ante los Ayuntamientos, quienes serían los que le otorguen las licencias de construcción.

Aclaró que en este momento se analiza la introducción del tubo en avenidas de Boca del Río; en el caso de Juan Pablo II, se está pavimentando y la empresa solicitó una opinión para aprovechar y comenzar a trabajar para no romper después.

Debido a lo anterior y como medida de seguridad es que se le solicitó el expediente completo del proyecto, al menos en la parte de Boca del Río.

«No estamos analizando la operación del ducto, se espera que si, porque introducen un tubo para utilizarlo evidentemente, pero todavía les falta un trazo más, que es en el municipio de Veracruz que ese todavía no esta analizado, no está proyectado, y desconocemos los términos en que se lleve a cabo. Ya después la operación misma, también necesitará un dictamen de riesgo», concluyó.