Al rendir protesta como coordinador de alcaldes del Partido Acción Nacional, Hipólito Deschamps Espino Barros, se quejó por la falta de apoyo a ediles en la realización de obra pública por parte del Gobierno del Estado.
Luego de rendir protesta, dijo que dentro de sus primeras acciones contempla pugnar porque los gobiernos federal y estatal destinen recursos para obra pública en los municipios, “ya que desde hace ocho meses no se ha destinado presupuesto para la realización de obras. La gente lo que quiere es obra pública y eso es lo que pugnaremos”, señaló Deschamps Espino Barros.
El presidente municipal de Medellín de Bravo, afirmó que exigirá al gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, solucionar los problemas de obra pública y seguridad.
“Uno de los mayores problemas que tenemos todos los alcaldes de Acción Nacional es la falta de obra pública del Gobierno del Estado, no es un secreto a voces y es algo que voy a pedir tome en cuenta a los municipios, nosotros como alcaldes tenemos un presupuesto muy limitado y restringido para obras”.
Señaló que “serán muy firmes y fuertes” en la petición al Gobierno del Estado, porque los alcaldes, sin importar el color deben ir atacando el problema de obra pública.
Recordó que van ocho meses de administración de Cuitláhuac García Jiménez y no están fluyendo los recursos, “ya es tiempo suficiente para que ya empiecen a bajar los recursos”.
Apuntó que en este año no hubo presupuesto extraordinario para los municipios, “el gobierno del estado tiene que ver como ir reponiendo toda esta falta de recurso”.
Explicó que los alcaldes están siendo afectados por “malas decisiones” de no apoyar la infraestructura municipal en Veracruz.
Añadió que varios de los municipios cuentan con la Policía Estatal y Municipal, “exigimos al gobierno del Estado que haya mayor seguridad en la entidad, es una exigencia ciudadana”.