Gabriela Lira


Rafael Delgado.- Habitantes de Rafael Delgado demandaron la intervención de las autoridades estatales para acabar con los abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detienen de manera arbitraria a pobladores, los golpean y todavía tienen que pagar por su liberación y porque les entreguen sus vehículos.

Una madre de familia explicó que su hijo fue objeto de esos abusos y se enteró a través de las redes sociales, pues mucha gente que conoce que su hijo es un muchacho tranquilo y de bien le comenzó a avisar que lo habían detenido.

Comentó que en las redes sociales subieron imágenes pidiendo que se avisara a los familiares porque el muchacho había sido detenido por elementos de la SSP y lo iban golpeando.

Agregó que cuando logró sacar a su hijo, éste le dijo que nunca le dijeron nada, simplemente se le paró un elemento y sin preguntarle su nombre ni pedirle sus datos, lo detuvo.

Relató que cuando acudió a sacar a su hijo de la cárcel había una señora de 65 años llorando porque no tenía los 7 mil pesos que le pedían para sacar a su hijo.

También un señor que fue a llevar a su esposa que trabaja en un restaurante de Jalapilla lo detuvieron y ella lloraba porque no tenía la cantidad que le pedían para sacarlo de la cárcel.

Otros afectados comentaron que además de pedirles cubrir una multa administrativa deben pagar por la grúa que se llevó su motocicleta a un corralón de Huatusco y los días que estuvo ahí, por lo que a algunos les piden hasta 10 mil pesos, y muchos han optado por perder su unidad porque no tienen para pagar.