Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER.- La Arquidiócesis de Xalapa alertó que a MORENA «la pandemia les quedó como anillo al dedo», porque el Senado pretende aprobar la Ley General de Población y la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

El vocero católico José Manuel Suazo Reyes denunció que nuevamente queda manifiesto cómo la “Pandemia les quedó como anillo al Dedo, porque la población preocupada por su salud, sobrevivencia y seguridad, desconoce los alcances de estas perversas iniciativas.

El daño a este país sería terrible si estos proyectos de ley perseveran.»

De acuerdo a Suazo Reyes las dos propuestas presentadas por el senador morenista Ricardo Monreal establece la ampliación del asesinato de los hijos en el vientre materno, disfrazándolo como “salud sexual y reproductiva”.

Además atenta contra la Institución Matrimonial en su carácter de interés público pretendiendo colocarlo al mismo nivel del mal llamado “matrimonio igualitario” que no justifica ningún tipo de interés público, disfrazándolo de “interculturalidad”.

En tanto que la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia a decir del vocero católico crea un nuevo tipo de violencia contra la mujer y la denomina como “Violencia Simbólica”, que, según los diputados federales que la aprobaron, en su interpretación de exposición de motivos recogida en la gaceta parlamentaria, es la base de todos los tipos de violencia por lo que debe ser eliminada.

«Hacemos un llamado a toda la sociedad a darse cuenta de estos daños que están a punto de concretarse y a defender nuestros derechos humanos. Es necesario detener esos dos proyectos perversos que inaugurarían un estado represivo y destructor de la Vida humana, la Familia y las Libertades», concluyó Suazo Reyes.