Sergio Ramírez/Orizaba, Ver. – Debido a que las carreras de burros constituyen una forma de maltrato animal al someter a los ejemplares a golpes y alto estrés, integrantes de Orizaba Animal Save se manifestaron durante la realización de la quinta Carrera de Burros en la alameda Francisco Gabilondo Soler.

Jacqueline Romero, coordinadora de la agrupación, señaló que actualmente el burro mexicano está en vías de extinción y así lo ha replicado National Geographic.

Mencionó que el objetivo de su manifestación es concientizar tanto a los ciudadanos como a las autoridades municipales de que la utilización de animales en espectáculos para diversión es maltrato, sobre todo porque al momento de la carrera sus jinetes les pegan para que corran.

Invitó a las autoridades a organizar eventos de arte, cultura y deportes y no aquellos en donde se usa a los animales como diversión y que únicamente, al cosificarlos, fomentan su maltrato.

Las integrantes de Orizaba Animal Save permanecieron durante el evento mostrando sus lonas.

Asimismo, invitaron a quienes se quieran sumar en pro de los derechos de los animales a que las contacten a través de sus páginas en Facebook e Instagram y se sumen a las acciones que llevan a cabo.

Dejar respuesta