Cinthya Trinidad.- Un grupo de trabajadores del sector salud del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), del Instituto de Salud Mental, y del área de vectores, exigieron ser vacunados en su totalidad contra el COVID-19.
Para exigir la inmunización, marcharon desde las instalaciones del CECAN hasta llegar a plaza Lerdo donde gritaron consignas para solicitar se vacune al personal de estos sectores.
Representantes de estos institutos coincidieron en que a falta del biológico más muertes se siguen registrando, porque aunque no están en primera línea, el 100 por ciento del personal, debe ser vacunado.
Recordó que desde el pasado lunes, personal del CECAN y del Instituto de Salud Mental trabajaban bajo protesta para poder recibir la vacuna.
«Es inhumano que solamente nos quieran catalogar como de primera línea porque sí hablamos en ese sentido, todos los trabajadores de salud del estado de Veracruz, somos de primera línea», Arturo Sánchez Vázquez, trabajador del CECAN.
Por su parte, Rosalía Sosa, quien también se desempeña en el área de salud, precisó que aunque el 90% del personal del Centro Estatal de Cancerología ya esta vacunado, es necesario concluir con la inmunización.
«Faltará un 10 por ciento, el 90 por ciento aproximadamente ya estamos vacunados y con esta solicitud que hicimos el pasado lunes de colocar algunas mantas, nuestro derecho humano de recibir la vacuna, recibió una buena respuesta pero faltaron otros compañeros».
Pero además de ellos, el personal del área de vectores, necesita ser inmunizado.
«Un aproximado del 40 por ciento del área de vectores no esta vacunado, y aun asi nos mandan a hacer labor, a vacunar a los ancianos y los maestros y nosotros no hemos podido ser vacunados, le exigimos a nuestro gobernador y a nuestro secretario, es lo único que pedimos».
Los tres insistieron en que, si es necesario contar con la vacuna para todo el personal del área de salud de manera urgente.