Con la ceremonia de sembrado del palo volador y el vuelo inaugural, quedó para la posterioridad el nuevo atractivo para el Pueblo Mágico, en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado y el alcalde, Raymundo Andrade Rivera.

Además de rescatar los espacios públicos, la colaboración gubernamental enaltece y muestra la herencia del pueblo totonaco siendo esta una oportunidad de disfrutar y mostrar las tradiciones a todos los que no pueden acudir al Tajín, destacó el Gobernador.

“Ésta es la entrada principal a un Pueblo Mágico, yo creo que es parte de las formas en que debemos dar a conocer nuestra cultura y combinado con todo lo que ofrece Coatepec, este palo volador va a seguir ayudando a atraer más gente”.

El palo ceremonial permanecerá a un costado del libramiento Xalapa-Coatepec, para ser empleado para el ritual de los voladores con el fin de difundir una de las más antiguas prácticas, ligada a la agricultura y fertilidad de la tierra y que fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.