El Servicio de Administración Tributaria (SAT), deberá investigar el origen de los contratos que recibió la Senadora Xochitl Gálvez cuando fue delegada de la hoy alcaldía de Miguel Hidalgo, pues se presume ocultó información que derivarían en “evasión fiscal”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que la información que publicó en sus redes son públicos.

En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal fue cuestionado, respecto a las denuncias que anunció la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México en su contra, así como contra el presidente, a lo que mencionó no ha sido notificado por la autoridad.

“Exhorto al SAT a que revise esa situación, delito que se pena con cárcel, pero nadie la cuestionó”, el Jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, puntualizó que la legisladora en ningún momento negó los contratos, ni aclaró el origen, por lo que hay presunción de irregularidades cuando Acción Nacional gobernó varias delegaciones, hoy alcaldías de la Ciudad de México y donde se beneficiaron con contratos.

A mi el INE no ma ha dicho nada, lo único que me enteré es que la senadora dijo que me va acusar, adelante, que lo haga, yo la información es pública, la tomé de las redes. No tengo denuncia ni nada, lo que diga la autoridad.

“Ella reconoce que es cierta la información de los contratos que obtuvo cuando era funcionaria, por lo tanto se dan por hechos. Como titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, tiene una plusvalía alta, ella era delegada en ese entonces no se llamaban alcaldías, cuando se dan contratos millonarios, ahí debe investigarse que pasó. Si de un particular te escandalizas cuando tienen contratos millonarios, más una funcionaria. Es lo mismo que hemos venido señalando del PAN en la ciudad de México, que se dedicaban a los negocios cando eran titulares de las alcaldías”, señaló.

Recordó que se detectó un “cartel inmobiliario” en la Ciudad de México que operaban con contratos, como los que obtuvo la empresa de la senadora por lo que se debe investigar.

“Ahora hay un cartel inmobiliarios, en la cárcel y las empresas de la señora Xochitl tuvieron contratos con las inmobiliarias, lo grave es que no lo niega. Ante los argumentos de molestia, de majadería, porque no tiene otros argumentos, de cómo obtuvo esos contratos, a expensas de algún funcionario tuvo esos contratos. Todavía más, tercera, se desprende que no pagó impuestos, un año reportó ganancias por cuatro millones y los contratos alanzan más de 40 millones de pesos, ocultó información y evadió al fisco”, mencionó.

Lamentó que al no contar con argumentos, siempre responde de manera grosera por lo que descartó entrar en controversia y adelantó que esperará lo que determine la autoridad.

“No le he respondido porque sé como es ella, como responde, majadera. Yo esperaré a lo que legalmente corresponda a mi derecho, pero hasta ahorita cero acciones legales, o que la autoridad competente me haya observado, yo seguiré hablando de la candidato del señor X, porque eso es importante y tenemos que habla de eso bastante”, dejó en claro.