Javier Laertes.- La administración estatal en coordinación con los integrantes de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, se mantienen atentos para atender cualquier situación derivada de las lluvias que se prevén en territorio estatal desde este miércoles, adelanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Ejecutivo estatal reconoció que ante el paso del Frente Frío 67, la Secretaría de Protección Civil del Estado activó la “Alerta Gris”, la cual tiene el fin de prevenir cualquier riesgo para la ciudadanía ante cualquier fenómeno natural.

Es por lo anterior, que ante las precipitaciones y tormentas que se podrían presentar en los próximos días, desde la zona norte, así como otras regiones del estado se mantiene la coordinación con las autoridades federales, así como municipales.

“En otros temas, en esta Coordinación estamos pendientes por la próxima #AlertaGris por lluvias moderadas que podrían durar tres días en todo el estado, entrando por la zona norte”, adelantó el mandatario en Twitter.

Y es que, de acuerdo a la autoridad de Protección Civil estatal se prevén lluvias y tormentas con actividad eléctrica, así como posible caída de granizo, así como las temperaturas tienden a disminuir de manera gradual.

Es por ello que se mantiene vigilancia permanente en los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en las zonas altas ante el riesgo de posibles derrumbes y deslizamientos.