Una mujer lesionada, pintas en catedral metropolitana y quemas frente a Palacio de gobierno, fue el saldo de la marcha feminista este miércoles en Xalapa.

Y es que como estaba anunciado, este día grupos feministas realizaron una movilización en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, donde una resultó lesionada cuando un grupo “vandalizó” unas oficinas en la calle de Clavijero, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital en una ambulancia de Protección Civil.

Posteriormente tras recorrer calles de la ciudad, se plantaron frente a Palacio de gobierno pero antes realizaron pintas en la catedral de Xalapa a pesar de que fieles católicos resguardaban el inmueble lo que generó un conato de enfrentamiento.

Las manifestantes que gritaban consignas para exigir justicia contra mujeres violentadas y quemaron pancartas en la céntrica calle de Enríquez.

Esta tarde durante la marcha que realizaron ” Morras Organizadas” en esta ciudad de Xalapa, una mujer salió con lesiones debido que vandalizaron las puertas y ventanas de las oficinas de la radio universal ubicadas en la calle de Clavijero y tuvo que ser trasladada en una ambulancia de Protección Civil del municipio de Xalapa, para su valoración médica ya que se lesionó.

La marcha partió del frente del Teatro del Estado, en donde caminaron por las calles de Manuel Ávila Camacho, Sayago, Francisco Javier Clavijero y Enríquez, en esta ocasión pintaron parte de la fachada de la iglesia de Catedral, radio UV, la sucursal bancaria de Bancomer, y sobre la calle de Enríquez quemaron sus cartulinas que portaban durante la marcha.

Las feministas siempre estuvieron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP), para evitar que realizarán vandalismo, como lo hicieron hace un par de meses en diferentes locales comerciales, en oficinas de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública, sucursales bancarias e iglesias,donde no fue una marcha tranquila.

Dejar respuesta