La Diputación federal, local y la presidencia municipal, serán para Morena vaticinó el Delegado del distrito X del partido político, Ramón Alberto García Pozos.

Aunque aún no se define si irá el instituto político o no en coalición, será el propio Comité Ejecutivo Nacional quien lo defina, sin embargo prefieren ir solos.

«Nosotros creemos que aquí en Xalapa, Morena puede ir solo, ya hemos ganado varias elecciones, la del 2015, con el Ingeniero Cuitláhuac y luego la municipal, así que creo que estamos preparados para ir solos».

En rueda de prensa, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional tiene la atribución de enviar un coordinador en funciones de presidente sin embargo, de cara al proceso electoral es Gonzalo Vicencio quien coordina los trabajos.

Consideró que están en amplias posibilidades de ganar por ello están trabajando para concretar el triunfo.

En cuanto a la renovación del comité estatal, dijo que están escuchando a 3 aspirantes.

«En base a eso la militancia debe saber por quien se inclina, sin embargo nosotros no decidimos, quien decide es la Comisión Nacional de Elecciones. Confiamos en qué la Comisión Nacional de Elecciones va a tomar en consideración nuestros principios y los candidatos deben estar apegados a esos principios», finalizó.