En entrevista reconoció que ante la situación sanitaria que se generó por el COVID-19 en el país, este proceso que tenía que darse este primero de julio se tuvo que correr.

Sin embargo, dejó en claro que se trata de un trámite ya que RSP cumplió con todos los requerimientos que planteó la autoridad electoral, para contar con su registro pues además cuenta con presencia en todo el país.

“Nosotros ya cumplimos con todos los requisitos con 23 asambleas de las 20 que nos pedía el INE, nos pedía 234 mil afiliados, casi llegamos a 500 mil, la constancia no la iban a entregar en julio primero, pero derivado del COVID-19 se extiende hasta el primero de septiembre, cumplimos con todo y vamos a ser partido político nacional”, adelantó.

En tanto, mencionó que RSP en territorio veracruzano continúa con el trabajo para lograr las alianzas con los diversos sectores de la población, para fortalecer aún más este proyecto con miras al proceso electoral 2021.

“Seguimos trabajando en el estado de Veracruz, sumando cada día a más personas, la idea es que somos plurales e incluyentes y aquí todos cabemos pero con orden”, apuntó.

Por ello es que en todo momento se aplican los protocolos sanitarios que plantea la autoridad tanto federal como estatal, para evitar riesgo de contagio por el Coronavirus.

“Si paramos y nos esperamos al documento, pues prácticamente llegaríamos en cero y no seríamos competitivos a la hora de la elección, nosotros no vamos a claudicar, seguimos trabajando día a día con las medidas que nos pide la Secretaría de Salud, la OMS, nosotros somos obedientes de las leyes, las cumplimos y vamos a seguir trabajando con todas las medidas sanitarias”, finalizó.