La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social llevó a cabo el concurso la estancia más limpia, en los 17 Centros Penitenciarios y el Modulo de Prisión Preventiva de Veracruz.

Este concurso se realiza cada tres meses durante una semana, contando con la participación de la población penitenciaria, quienes realizan labores de limpieza en dormitorios y áreas de esparcimiento, dejando paredes limpias, pisos recién lavados, espacios amplios y ordenados, con la finalidad de evitar la presencia de bacterias, parásitos y virus que puedan ser contaminantes, así como la acumulación de cualquier tipo de suciedad o basura.

Para llevar a cabo dicha acción, las autoridades penitenciarias de cada centro de reinserción social hacen entrega de artículos de limpieza. Posteriormente a través de un recorrido de supervisión evalúan el trabajo que efectúan hombres y mujeres en reclusión, para reconocer a las y los ganadores por contar con un mejor espacio y estancia digna en apego a sus derechos humanos.