A pesar de que el estado de Veracruz se encuentra en “Semáforo Rojo” por el número de casos de COVID-19 este sábado, ciudadanos de Xalapa y Coatepec realizaron actividades normales, donde el centro de la capital, así como calles del “pueblo mágico” lucieron con gran movimiento vehicular.
Apenas la noche del viernes se dio a conocer que la entidad suma 7 mil 589 casos positivos y mil 225 defunciones por Coronavirus, donde Xalapa llegó a 216 por lo que el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor, recomendó no festejar el “Día del Padre” para evitar aglomeraciones.
Sin embargo, a la población hizo caso omiso a esta llamado pues en Xalapa y Coatepec la movilidad ciudadana incrementó a diferencia de otras semanas, e incluso el pasado diez de mayo.
Y es que Veracruz en la actualidad, se encuentra en un momento clave para reducir la velocidad de contagios, por lo que se deben aplicar todas las medidas preventivas.
“Es muy importante hacer énfasis en que no podemos darnos el lujo de salir, hacer fiestas, reuniones y asistir a lugares en los que hay aglomeración de personas, por lo que es necesario que se queden en casa”, manifestó el titular de salud quien recomendó por enésima vez quedarse en casa.
Asimismo, se trabaja en la aplicación de un semáforo por regiones el cual aplicará a partir del próximo lunes, con el objetivo de retornar gradualmente a la denominada “nueva normalidad” de acuerdo a la situación de cada municipio de Veracruz.
Sin embargo, este sábado, ciudadanos salieron a las calles, donde el tráfico vehicular en el centro de Xalapa, así como en avenidas como Lázaro Cárdenas se tornó como un día normal, al igual en calles del municipio de Coatepec a pesar del llamado de la autoridad.