Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Más de nueve mil niños, adolescentes y jóvenes ataviados con sus uniformes de gala y deportivos, aunque también con ropajes de revolucionarios y sin olvidar sus cubrebocas, salieron a las calles de Orizaba para conmemorar el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

En primer lugar se realizó un acto cívico en donde las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, y castrenses, por el Teniente de Infantería Erasmo González Ortiz, en representación del doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, rindieron homenaje a la bandera.

Tras concluir salieron caminando sobre avenida Colón seguidos de la Banda de Guerra y Escolta del sindicato del ayuntamiento, así como los contingentes.

El recorrido fue sobre esa avenida hasta la Sur 3, de donde bajaron hacia Poniente 3 para regresar hacia la alameda, mientras a su paso por el palacio las autoridades ingresaron para subir al balcón y desde ahí presenciar el paso de los contingentes.

En entrevista al término de la parada, el alcalde señaló que vio a los menores muy contestos luego de dos años en que la gente casi estuvo encerrada.

“Con su participación se reactiva el ánimo de estar vivos luego de una pandemia tan difícil”, consideró.