Se trata de un evento de emprendedores, donde participan artesanos de la capital, el puerto de Veracruz y la cuenca del Papaloapan.

La Expo-Venta Artesanal “Mi Querido Veracruz” busca promover la venta de productos realizados por artesanos veracruzanos, además de reactivar la economía de la región capital, destacó la Coordinadora del grupo “Fusión Arte, Cultura y Gastronomía”, Susana Fernández Vérez.

En conferencia de prensa dio a conocer que este evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre, así como el primero de octubre en el parque “Benito Juárez” en la ciudad de Xalapa, de nueve de la mañana a cinco de la tarde donde el acceso es totalmente gratuito.

Eb dicho evento participan artesanos de la región de Xalapa, así como también del puerto de Veracruz , de Papantla y de la zona de la cuenca del Papaloapan, donde se expondrán diversos productos.

“Vamos a presentar un festival que se llama Mi Querido Veracruz, es un evento muy bonito que es 100 por ciento familiar y damos inicio este próximo viernes 29 de septiembre a partir de las nueve de la mañana hasta el primero de octubre donde la inauguración será a las cinco de la tarde con autoridades y personalidades distinguidas, con la participación de nuestro ballet folklorico Kinish, asimismo tenemos la presencia de muchos artesanos de Xalapa, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Papantla y Veracruz”, detalló.

El diputado local Antonio Luna Rosales, explicó que una estrategia para fomentar el desarrollo económico y el consumo local desde el congreso del estado, es apoyar a los artesanos, por lo que durante este fin de semana la Expo Artesanal instalada en la explana del parque Juárez, las familias podrán constatar la calidad de los productos que ofrecen.

“Desde el congreso del estado de Veracruz y desde la comisión de desarrollo económico, así como de la comisión de la agenda 2030, se está apoyando, fomentando y felicitando a todos los artesanos, productores veracruzanos porque este evento que se va a realizar este fin de semana, es de suma importancia y es un fomento precisamente a la cultura, a la artesanía y a los productores locales”, apuntó.

En la Expo-Venta Artesanal “Mi Querido Veracruz” participan alrededor de 30 expositores con diferentes productos, alimentos y artesanías, donde el fin es detonar la actividad económica y brindar un espacio de esparcimiento para las familias.