Gabriela Lira/ Orizaba, Ver.- El tema del dengue ha rebasado totalmente a las autoridades de Salud y es importante que el secretario se ponga las pilas, pues ya son varios problemas que se tienen y en donde no se ve que se dé una solución, señaló Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco.
Indicó que se han escuchado declaraciones en torno a que el tema se busca exagerar por cuestiones políticas, cuando la realidad es que todo mundo tiene en su entorno cercano alguna persona enferma.
En el caso de las empresas, señaló, ha sido notorio también porque una vez con la enfermedad, la persona requiere de al menos siete días para poder regresar a laborar, por lo que sí se ha visto ese ausentismo.
Mencionó que se tiene la impresión que la autoridad oculta cifras, pues las que da no coinciden con la realidad que ve todo mundo y eso genera más desconfianza en la población.
Indicó que ahora están empezando los fríos y se espera que baje el número de casos, pero es momento de que la autoridad se ponga los pantalones y se establezca una estrategia para el próximo año.
Ríos Alvarado señaló que además de esta situación se tiene el de la falta de medicamentos para los niños con cáncer, y eso está dejando en mal al secretario de Salud, pero si no puede, entonces que renuncie.