Javier Laertes.- Para evitar focos de contaminación e infección, así como criaderos del mosco que propaga el dengue, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Dirección de Salud del municipio logró recabar 121 toneladas de desechos en acciones de descacharrización.

El Subdirector de gestión de Residuos del Ayuntamiento Xalapa Juan Carlos Contreras Bautista, puntualizó que estas acciones se llevan a cabo de manera programada cada sábado.

“Para hacer un total de 121 toneladas durante esos meses del año 2020, aproximadamente se han acopiado cerca de mil 80 llantas y es un promedio de 40 llantas por jornada de decacharrización las que se acopian”, destacó.

En estas labores participan elementos de la dependencia municipal, así como también personal de la Dirección de Salud para evitar la propagación de focos de contaminantes en la ciudad.

“Todos los sábados en coordinación con la Subdirección de Salud del Municipio, en cada una se han recolectado entre 4.5 y 5 toneladas de residuos cada sábado”, puntualizó.

Contreras Bautista, reiteró además que el objetivo es evitar los criaderos del mosco que propaga el dengue y con ello disminuir el riesgo de casos de este padecimiento entre la población.

“Eso es para prevenir la acumulación del mosquito”, dijo el funcionario municipal quien reconoció que continuarán con estas acciones.

Y es que, de acuerdo a la Secretaría de salud federal en su último corte a la semana epidemiológica 29, destaca que Veracruz suma 934 casos de dengue y un deceso.

Dejar respuesta