Gabriela Lira/Orizaba, Ver. – Ante la pretensión del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, para prohibir la colocación de propaganda partidista en la ciudad, integrantes del Comité Estatal del Morena respondieron tachándolo de represor.

En una carta abierta firmada por Yair Ademar Domínguez Vázquez, secretario de Organización; Carol Esbeidy Condé Martínez, secretaria de Arte y Cultura; José Ángel Echavarria Escamilla, secretario de los Jóvenes, y Alejandro Moreno Hernández, secretario de Derechos Humanos y Sociales, indican que: “en Orizaba, la autoridad municipal, en un claro ánimo represor, ha decidido emprender una campaña contra las libertades políticas, sociales y civiles al tratar de prohibir la colocación, instalación o fijación de propaganda política o electoral, durante los tiempos autorizados, y sólo permitiendo los elementos propagandísticos que los ciudadanos decidan colocar al interior de sus inmuebles”.

Puntualizaron que esto solo se ve como un intento de censura por parte de una administración que presenta rasgos autoritarios.

Destacaron que la Cuarta Transformación que se vive no es propaganda de un partido político, sino que es un movimiento con raíces profundas históricas y sociales.

Señalaron que la “Cuarta Transformación va firme y sigue su marcha en Veracruz y en todo el país, siendo el primer movimiento social que surgió de la organización y movilización ciudadana en la defensa de sus derechos vulnerados y violentados en pasados gobiernos que solo promovieron la desigualdad”, además de que es promovida con entusiasmo por muchos orizabeños.

Cabe comentar que este día a primera hora de la tarde habrá una sesión de Cabildo en donde el punto a tratar será precisamente la prohibición de la colocación de propaganda política en la ciudad.

Dejar respuesta