Noemí Valdez.- El Secretario de Salud fue recibido con protestas en su comparecencia ante el congreso local.

Padres de familia de la joven Yesenia Vargas Licona, llegaron al recinto conpancarta para acusar negligencia médica, pues narraron que entre el día 13 y 14 de mayo en curso, en el hospital regional de la ciudad de Papantla, Veracruz, “José Buill Belenguer” su hija murió al dar a luz a su segundo hijo.

Su madre, María de la Paz Licona Cortes, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado sin que al momento se tenga una respuesta de las investigaciones por el caso de negligencia.

Además agregó, se le entregó a Roberto Ramos Alor un oficio “en su propia mano” para que ordene una investigación, pues hasta la fecha se desconoce la causa real por la cual falleció Yesenia Vargas Licona.

Y es que detalló que de acuerdo al dictamen médico del estado de Veracruz basado en el reglamento de procedimiento para la atención de quejas médicas y gestión pericias de dicha comisión concluyó que la atención proporcionada a la finada Yesenia Vargas Licona, por el doctor Francisco José García Miranda, no fue acorde a los principios científicos y éticos que orientan la práctica médica, como se señala y fundamenta en el cuerpo del análisis, que resuelve dicha comisión”, dijo la madre de familia.

Es por ello, que dijo, ante la nula respuesta de parte del Secretario de Salud así como de la Fiscalía General del Estado dar celeridad a la investigación de la carpeta UIPJ/DVIII/F7/1039/2019.