Javier Laertes.- Estudiantes veracruzanos de educación básica reciben el apoyo de una beca para que puedan dar continuidad a sus estudios, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desde el municipio de Tempoal en el norte del estado de Veracruz donde encabezó la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, el Ejecutivo estatal puntualizó que son 322 mil niños y jóvenes desde preescolar, primaria y secundaria que reciben este apoyo.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario veracruzano reconoció estas acciones que buscan con respaldo del gobierno federal evitar la deserción escolar, situación que muchos estudiantes enfrentan por la falta de recursos.

“Con el apoyo del Presidente de la República, y para evitar que por falta de recursos la niñez y juventud veracruzana abandone sus estudios, 322 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria reciben una beca como apoyo”, señaló en Twitter.

Asimismo, en lo que respecta a la seguridad, García Jiménez mencionó que se lleva a cabo una revisión de las acciones y estrategias de protección de la población, donde se trabaja en coordinación con las fuerzas federales.

El objetivo dijo, es dar seguimiento a la estrategia que plantea la federación para hacer frente al problema de la seguridad y dar continuidad a la construcción de la paz en todo el país.

“Durante nuestra visita a Tempoal, la Mesa Estatal de Seguridad revisó los operativos de protección ciudadana en todo el Estado y además, continúa con el seguimiento a la Estrategia Federal para atender desde raíz la Construcción de la Paz en México”.