Javier Laertes.- Veracruz recibirá un recurso de 300 millones de pesos adicionales por parte de la federación, para atender daños generados por las inundaciones de las últimas semanas en el sur del estado, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal, puntualizó que la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador es respaldar a la entidad, para llevar a cabo la remediación de los caminos que se vieron dañados y que dejaron comunidades incomunicadas.

Por lo anterior, adelantó que este recurso que se refiere a un presupuesto extra que llegará a Veracruz en diciembre, mismo que se ejercerá a partir del mes de enero de 2021.

“El presidente de la república decidió apoyar a Veracruz, por el problema de las inundaciones, los daños y entonces va a venir un presupuesto adicional en diciembre y lo vamos a empezar a ejecutar en enero, supera los 300 millones de pesos”, puntualizó.

García Jiménez, puntualizó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Veracruz para llevar a cabo las acciones de remediación de las carreteras y caminos afectados por las lluvias e inundaciones.

“Se acordará con SCT como ejercerlo para iniciar la remediación de las carreteras dañadas en el sur del estado”, finalizó.