Javier Laertes.- La administración estatal se reunió con funcionarios de alto nivel de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para buscar que Veracruz cuente con tarifas justas en el servicio de energía eléctrica, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha en el municipio de Santiago Tuxtla previo a la presentación de la Campaña “Aprendo a Leer y Escribir”, el mandatario reiteró que el objetivo es que los veracruzanos paguen lo justo.

Y es que reconoció que el reclamo de regiones como Los Tuxtlas por los altos costos de la electricidad, hace necesario que se logre un acuerdo con la CFE para apoyar a los que más lo requieren.

“Ya me he reunido con personal de la Comisión Federal de Electricidad, vamos analizar que está pasando, no debe ser tanto, vamos a ver que se cobre lo justo”, apuntó.

Asimismo, insistió en que con una inversión federal y estatal se concluirá la carretera 180 que une el norte y el sur del estado, la cual se lleva a cabo en dos etapas.

“El presidente de la república, junto con nosotros acordamos hacer una inversión en toda la 180 que comunica desde el norte de Veracruz, hasta Acayucan y que continúa toda esta parte, vamos arreglar los tramos más difíciles, va hacer en dos etapas, este año una y el próximo año toda, vamos hacer bastante bien las cosas”, aseveró.

Mencionó que dará continuidad a la supervisión de los trabajos de esta vía de comunicación, donde el objetivo es concluirla en tiempo y forma para facilitar el traslado de la población.

“Los tramos de Tlacotalpan hacia acá, como va, bastante bien, hoy voy a supervisar el tramo de Alvarado a Paso del Toro para ver cómo va el trabajo ahí, finalmente la gente se está dando cuenta que la cuarta transformación venía en serio”, afirmó.

Finalmente, dejó en claro que en la región de Los Tuxtlas se llevarán a cabo diversas obras de infraestructura, donde comprometió la conclusión de la carretera que va de Isla a Santiago Tuxtla.

Dejar respuesta