Cinthya Trinidad.- La señora María Elena Gutiérrez, integrante del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos Veracruz reclamó al Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, la cancelación de un espacio donde identificar y tratar los restos.

Durante la marcha de esta mañana la madre abordó al presidente municipal quien, aseguró que hay dos espacios para ser utilizados como panteón ministerial en la ciudad.

“Cuantas veces sea necesario iremos con ustedes para que esto se esclarezca (…) nosotros ya donamos un espacio, lo demás, está en manos de la Fiscalía. Los donamos en dos lugares, tanto en Palo Verde como en Bosques de Xalapa, explicó Rodríguez Herrero.

El munícipe, expuso que la administración siempre ha sido solidaria con los familiares en búsqueda de sus desaparecidos, asegurando que las instalaciones del cementerio, están abiertas para atender a las madres que deseen entrar y realizar las investigaciones pertinentes en la fosa común.

“Siempre las he atendido, yo no me lavo las manos, y cuando he podido siempre he estado con ellos. Estamos en la mejor disposición de que se estudie, se investigue y se llegue al fondo del tema”, finalizó.

Dejar respuesta