El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general el no realizar dietas extremas o dietas milagro, para perder peso de manera rápida como evitar tomar bebidas o medicamentos relacionados con esto.

Alejandra Mávil de la Vega nutricionista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 comentó “las dietas milagro son regímenes dietéticos de moda que prometen a quien las realizan perder peso de manera rápida, estas dietas se conocen por reducir de manera drástica las calóricas que consumimos o restringe diferentes tipos de alimentos”.

Las dietas extremas producen una reducción de peso temporal y afectan la salud de quienes la realizan manifestándose con: dolores de cabeza, cansancio, dolor corporal, náuseas, vómitos, alteraciones en el sueño, como mal olor de boca.

“El evitar consumir alimentos o realizar ayunos prolongados afecta la glucosa en la sangre y el cerebro ocupa esta fuente de energía para un adecuado funcionamiento, lo que afecta también el metabolismo lo que provoca un efecto rebote, ganando más peso en lugar de perderlo”, explicó Mávil de la Vega.

Si se desea cuidar su salud y peso es importante pedir un asesoramiento adecuado, el IMSS cuenta con personal capacitado en nutrición para proporcionar dietas adecuadas de acuerdo con el sexo, edad y necesidades de cada paciente.