La cámara baja del Congreso de la Unión, aprobó por mayoría la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial Federal.
La determinación de la cámara baja del Congreso de la Unión de desaparecer 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, es una acción que elimina privilegios resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo del Estado, reconoció el trabajo de los legisladores que aprobaron esta iniciativa -en su mayoría de Morena-, que representa una disminución de alrededor de 15 mil millones de pesos para ese poder.
En ese tenor, el mandatario veracruzano señaló que cada vez más el “Plan C” será una realidad, donde los magistrados del Poder Judicial podrán ser electos por el pueblo.
“Felicito a las diputadas y legisladores del Congreso de la Unión que hoy han eliminado los privilegios desmedidos de ministros de la #SCJN y de magistrados de la élite del Poder Judicial Federal ¡ #PlanC va!”, posteó el Ejecutivo veracruzano.
Y es que en la sesión del martes, los diputados federales aprobaron en lo general y lo particular, la extinción de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, con 260 votos a favor, 196 en contra y 0 abstenciones.
Es así que ahora esta inicitiva pasará al Senado de la República, para su análisis y posterior aprobación.
Con la determinación de los legisladores, se extinguen 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, que alcanzarían una disminución a los recursos de esa soberanía del orden de los 15 mil 450 millones de pesos.