Cinthya Trinidad. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció el trabajo que realizó la 65 legislatura que este jueves, culminó su período para dar paso a la instalación de la número 66 este viernes.

En su conferencia de este día, resaltó que los congresistas que ya se van, sacaron temas importantes como echar abajo la Reforma Educativa, elevar a rango constitucional la pensión de adultos mayores, que no aumentaron su salario e hicieron ahorro de 50 millones de pesos que reintegraron al Estado.

«Yo aplaudo a la legislatura que se va, mi reconocimiento a las diputadas y legisladores de esta legislatura que concluye, porque uno: la petición que les hice donde el movimiento iba a echar abajo la reforma educativa, lo cumplieron. Que iban a elevar a rango constitucional la pensión a adultos mayores, lo cumplieron. Tres, que iban a apoyar el proyecto de transformación del presidente de la República en benéficio del pueblo, lo cumplieron, cuatro, que no iba a aumentarse el salario».

Mientras tanto, a los integrantes de la 66 legislatura, les señaló tienen la vara alta, ya que ellos tendrán temas importantes que tratar por ejemplo la Reforma Eléctrica.

«Ahí se va a ver si son productivos. Deberán hablar con sus Colegas federales para que pase», expresó.

De igual forma, les pidió que sigan hablando con el pueblo, apoyando a la transformación de Veracruz, y que analicen bien su tercer informe de labores y que se informen y cuestionen a los secretarios durante la próxima glosa.

En ese sentido, señaló que ya tendrá oportunidad de acudir al Congreso para la primera o segunda semana de Diciembre y emitir un mensaje con motivo de su tercer informe y dialogar con ellos.