El evento que promueve la identidad logró una cantidad importante de asistentes, así como una derrama económica millonaria, lo que le valió para recibir el reconocimiento de la revista “Quién”.

El festival de la identidad “Cumbre Tajín” fue reconocido en la gala “MexBest” como el mejor de todo el país, gracias a la cantidad de visitantes que registró, así como también por la derrama económica que alcanzó.

El titular de la Secretaría de Turismo Iván Martínez Olvera señaló lo anterior en sus redes sociales, donde destacó la política turística del gobernador Cuitláhuac García para promover estos eventos, que además de los recursos y movilidad que generan, promueven la identidad de la cultura.

Y es que sólo el festival logró una afluencia de 713 mio 200 asistentes durante el desarrollo del evento, en sus diversas actividades, así como una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

En la gala que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, Martínez Olvera reconoció a todas las personas que participan para dar vida a las tradiciones, así como la hospitalidad y gastronomía veracruzanas, que dieron como resultado este reconocimiento de la revista “Quién”.

“Continuamos haciendo historia; la Cumbre Tajín representó un importante legado en la conservación y enaltecimiento de la cultura totonaca, lo que nos convirtió en merecedores de tan importante premio, el de mayor reconocimiento en la industria turística de México”, destacó.

El titular de turismo, adelantó que se dará continuidad al trabajo que en este momento mantiene a la entidad veracruzana, como una potencia turística con respecto al resto de país.