Javier Laertes.- La rehabilitación y construcción de bardas en el inmueble que alberga a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), beneficiará a más de 6 mil estudiantes de esa región del estado, incluso de Córdoba destacó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal puntualizó que se destinó una inversión superior a un millón 700 mil pesos, además de 2.8 millones extra para con ello contar con un espacio digno y seguro para los jóvenes que estudian en esa institución.

“La verdad nos beneficia bastante, es una escuela que alberga a las poblaciones aledañas y también viene bastante gente, estudiantes de Córdoba aquí a Cuitláhuac”, explicó.

Y es que reconoció que ante la cantidad de estudiantes que conforman la matrícula de la UTCV, se veían en la necesidad de utilizar espacios en escuelas cercanas.

“Nos prestaban bachilleratos y algunas otras escuelas para poder albergar tantos alumnos que tenemos aquí, tenemos aproximadamente una matrícula de 6 mil alumnos por turno matutino, vespertino y sabatino, pero decirles que con esto ya estarán en las propias instalaciones de UTCV”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que se dará continuidad a todas las acciones de infraestructura, así como de apoyo educativo, para mejorar las condiciones de los estudiantes en todo el territorio veracruzano.

Finalmente, reiteró que el sistema educativo en la entidad se encuentra preparado para dar inició el próximo 24 de agosto, al ciclo escolar 2020-2021 a distancia como lo anunció el titular de la SEP el pasado lunes.

Dejar respuesta