Ana Lilia Velázquez.- El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, informó que la mayoría de los estudiantes quieren regresar a clases presenciales, luego de una encuesta realizada en septiembre entre la comunidad.

«Estamos preocupados porque los estudiantes ya quieren regresar, ya no es un problema solamente de un problema de clases, sino que la universidad es punto de relación social, de como nos integramos».

El sondeo se realizó en el mes de septiembre y participó el 66 por ciento de la comunidad estudiantil.

«Se hizo un sondeo en el mes de septiembre, durante la primera semana, y contestó el 66 por ciento de los estudiantes, si querían regresar a clases presenciales o como querían regresar, el 54 por ciento, del 66 que es el 100, contestó que quería regresar a clases presenciales y el resto quería clases virtuales o híbridas».

No obstante, aún no hay fecha para un posible regreso.
«Estamos pensando a finales de octubre, gradualmente, en algunas áreas, que son estratégicas dónde los estudiantes puedan regresar, como son talleres para que los estudiantes puedan tener las prácticas».

A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN

En otro tema, el rector de la Universidad Veracruzana, se pronunció a favor de que se investigue a los 31 exfuncionarios del Conacyt, pero que ésta se lleve a cabo de manera transparente y adecuada.

«Nosotros somos autónomos, si hay una investigación sobre un proceso de recursos en los distintos ámbitos como puede ser ahorita el ámbito académico, a mí me parece que sea transparente, que sea adecuado, que se analice qué pasó con los recursos o no y hasta ahí.

Cuando se termine la investigación que se dé el resultado. Lo que no me parece es que se den calificaciones a priori», expresó.

Opinó que debe haber rendición de cuentas de manera permanente, y sostuvo que la Universidad Veracruzana no tiene problemas para transparentar el uso de los recursos públicos.