Javier Laertes.- El Estado y la Federación reforzarán la presencia de elementos de seguridad en la zona de Boca del Río, tras el ataque que presuntos delincuentes realizaron en contra de efectivos de la Fuerza Civil la tarde del miércoles.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales, donde puntualizó que en el marco de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz” este jueves en Xalapa, se analizó la situación.
El Ejecutivo estatal, reconoció el respaldo que Veracruz recibe de la Marina y el Ejército para dar certeza a la población, por lo que manifestó que el operativo derivado de los hechos citados se mantiene vigente.
“Hoy, revisamos el operativo implementado después de la agresión a las fuerzas coordinadas por delincuentes con armas largas en la zona conurbada de Boca del Río. El operativo continúa y se seguirá prestando seguridad a la región”, señaló en Twitter.
En la reunión participaron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDENA), la Marina Armada de México (SEMAR), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.
Así como la encargada de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadiáns, el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.