Javier Laertes.- En la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, se analizaron las acciones para reforzar las estrategias y evitar que la gente acuda a las playas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que apenas la tarde del jueves el Ejecutivo estatal hizo el anunció que por decreto presidencial las playas del país, incluidos los más de 700 kilómetros de litorales en Veracruz, se cierran para la población y visitantes por lo que instruyó a la Secretaría de Protección Civil mantener vigilancia en playas para exhortar a la población permanecer en sus viviendas.
Es por lo anterior, que este viernes en el marco de la reunión de seguridad, se afinaron las acciones que se aplican durante la contingencia y donde además se contempla reforzar la seguridad en todo el estado para dar certeza a los ciudadanos.
“Trabajamos con #SusanaDistancia en la Coordinación para la Construcción de la Paz dando seguimiento a las estrategias de seguridad en nuestro estado. Asimismo con PC verificamos las acciones que se tomarán durante esta contingencia para evitar que la población esté en las playas”, señaló en redes sociales.
El Ejecutivo estatal dejó en claro que el objetivo de todas estas acciones son evitar contagios por Coronavirus en la entidad, así como dar certidumbre a la población que se encuentra en sus casas.
Finalmente, reiteró el llamado a los ciudadanos de todo el territorio veracruzano permanecer en sus casas, así como salir solo para lo necesario y acatar todas las recomendaciones que plantea la autoridad sanitaria como son el evitar el saludo de mano, beso, abrazo, así como utilizar gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón en todo momento.