Javier Laertes.- La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), reforzó la seguridad en los planteles educativos para evitar situaciones como el lamentable caso de la menor “Fátima” en la Ciudad de México.

El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García reconoció que además de los protocolos que se aplican regularmente en las escuelas para evitar riesgos, los maestros esperan hasta que los menores sean recogidos por sus padres o tutores.

“Instruiremos las circulares a los directivos, maestros, porque es una responsabilidad que tienen como tal las y los maestros de nuestras niñas, niños y juventud en los diversos centros escolares”, apuntó.

En ese tenor detalló que cuando un padre de familia no llega a la escuela por su hijo, de inmediato se avisa a la autoridad y al DIF estatal, pues lo profesores no pueden llevarse al menor ya que representa una responsabilidad mayor.

“En el estado de Veracruz los profesores estamos comprometidos y decirles que aquí nosotros siempre estamos pendientes de que lleguen por sus niños a la escuela”, apuntó.

Y es que reitero que la responsabilidad de la autoridad educativa en Veracruz es en todo momento, resguardar la integridad de los niños por lo que esperan el tiempo necesario para entregar a los niños con sus padres.

Finalmente, recomendó que en los casos donde por alguna situación extraordinaria los padres no pueden llegar por sus hijo, que avisen vía telefónica al plantel, al igual si es que otra persona acuda por el menor, para evitar situaciones lamentables.