Javier Laertes

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), aplica diversas acciones de prevención y refuerza el trabajo para evitar el delito de feminicidio en la entidad, señaló el titular Hugo Gutiérrez Maldonado.

Y es que a pesar de que, de acuerdo al Secretariado de Seguridad Pública, así como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en Veracruz han disminuido considerablemente los índices delictivos por lo que lo ubican como uno de los diez estados más seguros, el delito del feminicidio aún supera la media nacional.

Es por lo anterior que el funcionario estatal reiteró que se reforzaron los trabajo para que en lo que resta del presente 2021 y el siguiente año, se pueda disminuir y erradicar este delito que se presenta en todo el estado y lacera a la sociedad.

“Lo que debemos todavía es el feminicidio, el feminicidio todavía no lo tenemos debajo de la media nacional y el trabajo es para lo que queda de este año y el otro trabajara a que ese delito esté debajo de la media nacional. Los tenemos en lo que es todo Veracruz”, afirmó.

Y es que de acuerdo al estudio del INEGI se destaca que la entidad veracruzana se ubica como una de las más seguras del país, después de ocupar los últimos lugares en años pasados, lo que a decir Gutiérrez Maldonado es el resultado del trabajo que en materia de seguridad se aplica en la presente administración estatal.

“Afortunadamente en todo Veracruz va muy bien y no lo digo yo, lo dice el INEGI, somos el segundo lugar más seguro aquí en Veracruz, después de estar en los últimos lugares y todo esto se merece a la confianza que nos tiene la ciudadanía, también a las juntas que hacemos con la Iniciativa Privada de Veracruz”, finalizó.

Dejar respuesta