Javier Laertes.- Elementos federales se integraron a las acciones de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), para ubicar a los responsables del asesinato del diputado local independiente Juan Carlos Molina Palacios, informó el delegado del Gobierno de la República en Veracruz Manuel Huerta quien aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR), no atrajo el caso.

En conferencia de prensa el funcionario federal mencionó que luego de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, se confirmó el arribo de fuerzas especializadas en investigaciones a la entidad para respaldar las acciones de las autoridades.

“Ya lo informó el gobernador, por eso lo puedo decir que aquí, vengo de la mesa no soy vocero, pero sé que ya hay un reforzamiento por parte de la federación para las investigaciones que se están haciendo”, adelantó.

Asimismo, ante los cuestionamientos de los reporteros Huerta Ladrón de Guevara negó que la autoridad federal haya atraído el caso, por lo que reiteró que solo apoya en las investigaciones.

“No lo está atrayendo, está reforzando la investigación y lo está haciendo de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, hasta donde yo tengo los datos, no hay atracción, es un reforzamiento a la investigación”, dejó en claro.

Asimismo, se pronunció porque la autoridad lleve a cabo una investigación expedita y donde coincidió con el Ejecutivo estatal en el sentido de no dejar fuera ninguna línea de investigación.

“Lo que también puedo decir, es que también el gobernador lo planteó, no se debe descartar ninguna línea de investigación, yo lo que plantee ayer a título personal es que la investigación, más allá de lamentar los hechos que es obvio, decir que tiene que ser una investigación expedita como se dice y que tiene que haber justicia, en este y en todos los casos, pero en particular este por llamar mucho la atención de todos los ciudadanos por el oficio que este ciudadano tenía”, finalizó.