Las iglesias de Xalapa permanecen abiertas y con la aplicación de todas las medidas sanitarias, para brindar el respaldo de la fe a la población que enfrenta la muerte de familiares o casos de enfermos por el COVID-19, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes.

El sacerdote católico reconoció que es necesario que los fieles cuenten con el apoyo de la iglesia en estos momentos difíciles que se presentan, por lo que se tomó la determinación de mantener estos espacios abiertos.

“De ahí que la iglesia mantiene sus servicios con los riesgos que esto supone y los cuidados que las autoridades nos recomiendan, pero tratamos de seguir acompañando a todas las personas para animarlas, para ayudarles a caminar y pasar estos momentos tan difíciles”, señaló.

Sin embargo, dejó en claro que es necesario que los ciudadanos tomen en cuenta en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como es el hecho de permanecer en sus casas y no salir a menos que sea necesario.

Así como aplicar la sana distancia, el uso de cubrebocas, no realizar reuniones, así como evitar visitar las viviendas de familiares, para evitar el riesgo de contagios.

“Vivimos momentos muy críticos respecto a contagios en el estado de Veracruz y desde luego que nuestra exhortación a todas las personas, a todos, es a cuidarse y a mantenerse aislado y resguardado para no exponerse, si no hay una razón fuerte o necesaria para salir, que no se exponga la gente, es necesario cuidar para no poner en crisis los sistemas de salud, porque eso sería muy delicado; podemos poner en riesgo los sistemas de salud, por lo que es importante que nos cuidemos.

Hagamos caso de las recomendaciones que nos dan las autoridades sanitarias”, finalizó.